Compostaje doméstico en España

España está entre los cinco países de Europa cuyos hogares más uso hacen de las técnicas del compostaje doméstico para tratar los residuos que generan (18 %), pero está por debajo de la media europea si se habla del reciclaje de parte de los residuos generados (15 %), según el informe publicado el 4 de marzo de 2013 por la oficina europea de estadística Eurostat.

En 2011, sólo los servicios municipales españoles recogieron 531 kg de residuos de media por habitante, ligeramente superior a los 503 Kg de media por ciudadano en Europa, pero muy inferior a la de los paises que más residuos generan, entre los que están Dinamarca (con 718 kg de media por habitante) y Luxemburgo, Chipre y Alemania, todos ellos con valores entre los 600 y los 700 kg.

Aún sin ser el sistema más utilizado por los españoles para el tratamiento de parte de los residuos del hogar, la práctica del compostaje doméstico hace que nuestro país se sitúe entre los que más la aplican en Europa. Sólo Austria (34 %), Países Bajos (28 %), Bélgica (20 %) y Luxemburgo (20 %) superan a España, que con Francia (18%) comparte la quinta posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s